Detienen a quien sería el presunto autor del hecho. Este lunes, pasa a control de detención en el Tribunal de Puerto Aysén.

Puerto Aysen.- Durante la madrugada de este domingo 09 de Sptiembre, se registró un hecho de sangre en Puerto Aysén, que cobró la vida de un joven de 19 años, quien tras certeras heridas provocadas con un elemento corto punzante perdió la vida en el lugar donde fue encontrado.
El crimen habría ocurrido en calle Benigno Díaz de Ribera Sur, justo en el frontis del Polideportivo, lugar donde la víctima fue divisada por transeúntes, quienes alertaron del hecho a Carabineros y estos últimos dieron cuenta al fiscal de turno, a fin de que se instruyan las diligencias respectivas.
“Alrededor de las seis de la mañana, Carabineros recibió una denuncia por el fallecimiento de una persona frente al polideportivo y concurrieron al lugar. Se trataba de una muerte con características de violencia por parte de terceros, por lo cual, procedieron a fiscalizar, resguardar el sitio del suceso y llamaron al fiscal de turno. Se coordinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones y también se coordinó la unidad de víctimas de la Fiscalía, para ubicar y según el caso, hacer contención con los familiares de la víctima”, informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero.
El persecutor, añadió que, se trabajó en el sitio del suceso y se realizaron otras diligencias con el fin de ubicar al autor del crimen. “Se trata en este caso de un joven de 19 años, se trabajó el sitio del suceso y se habría producido la muerte por heridas causadas con un elemento corto punzante, estuvimos tomando declaraciones en el cuartel de la PDI, en la Bicrim y se están realizando otras diligencias para ubicar a mas testigos, determinar en definitiva la identidad del autor del hecho y solicitar la orden de detención”.
Las diligencias especificas en este hecho, están siendo desarrolladas por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, el jefe de esta unidad, Comisario Ernesto Moeller, nos detalló sobre estas pericias.
“Personal de la Brigada de Homicidios trabajó en el sitio del suceso, se entrevistó a algunas personas, estableciendo la dinámica y los participantes del hecho, principalmente identificar al autor del fallecimiento de la persona. La dinámica de los hechos habría sido una fiesta y en la vía publica, ahora, el resto de la información se está corroborando la información respecto a la lesión y otras diligencias”.
Durante la tarde de este domingo, alrededor de las 17 horas y según lo informado por el fiscal Alex Olivero, se logró la detención de quien sería el autor del crimen que le costó la vida al joven de 19 años en Puerto Aysén. El sujeto pasara durante la mañana de este lunes a control de detención, en el Tribunal de Puerto Aysen.