Personal de la PDI de Puerto Aysén en conjunto al Ministerio Publico, desarrollan investigación por un denuncio de abuso sexual en contra de una mujer, mayor de edad, quien habría sido víctima de estos hechos en medio de una celebración al interior de un domicilio particular. Así lo detalló el Subprefecto, Eduardo Charpentier.
Puerto Aysen.- “En virtud de una denuncia interpuesta por una mujer, mayor de edad, por el delito de abuso sexual, en estos casos y según el protocolo institucional se procedió a dar conocimiento del hecho al Ministerio Publico. Posteriormente nuestro personal se abocó a indagar a la persona responsable del hecho, a establecer también la efectividad del hecho y luego de un trabajo investigativo y de inteligencia criminal, nos permitió establecer la identidad del sujeto que habría cometido este delito, el cual se habría desarrollado al interior de un domicilio a raíz de una celebración. Luego este sujeto fue ubicado en la vía publica, se procedió a su detención por el delito flagrante de abuso sexual”.
El imputado por el delito de abuso sexual fue puesto a disposición del ministerio Público y de los Tribunales respectivos.
El jefe policial, dijo además que, es muy importante frente a este u otros delitos, realizar de forma inmediata la denuncia. “Es importante que las personas cuando son víctimas de algún delito, se acerquen en forma inmediata a los cuarteles policiales, ya sea de la PDI como de Carabineros o el Ministerio Publico, eso nos permitirá contar con las herramientas legales para que nosotros podamos realizar lo que protocolarmente corresponde y con la investigación aclarar los casos”, indicó el Subprefecto Charpentier.