La Fiscalía local de Puerto Aysén, dirige las indagatorias en relación a una denuncia por acoso virtual que afectó a una niña de 8 años en la porteña ciudad. La madre de la menor interpuso una denuncia en la PDI y es el fiscal Pedro Poblete, quien lleva adelante la causa.
Puerto Aysen.- “Se recibió esta semana ante la Policía de Investigaciones la denuncia por parte de una vecina de la comuna de Aysén, que daba cuenta de un acoso o grooming a través de las plataformas informáticas de una menor de 8 años de edad. Con esos antecedentes la Fiscalía ya ha recibido copia del parte y se despachó inmediatamente una instrucción verbal para la remisión de los antecedentes a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, con la finalidad de determinar desde que lugar fueron realizadas este tipo de insinuaciones. También se puede establecer el principio de ejecución del delito y la persona responsable del mismo, es así que, los antecedentes dan cuenta que es una persona extranjera”.
El fiscal Pedro Poblete, agrega que, “las comunicaciones se realizaban en el idioma ingles y por lo que la familia logra determinar no alcanzó a existir un intercambio de material meramente explícito. Pero la gravedad está en que esta persona mantendría, de acuerdo a lo que se informa preliminarmente, antecedentes de este tipo de acosos. Por lo tanto, es importante volver a llamar a la comunidad a tomar medidas en cuanto al control que hacemos como padres respecto del uso de celulares, Tablet y computadores por parte de los niños. Ya que pueden verse expuesto en redes sociales a los ataques que puedan hacer los pederastas, que utilizan esta forma para obtener este tipo de imágenes para su beneficio”.
Por último, el persecutor indicó que continuarán junto a la Brigada del Cibercrimen realizando diligencias que sean pertinentes para identificar al sujeto que está protagonizando estos hechos delictuales en contra de menores.