Con ocasión del inicio del año académico 2018 y el masivo retorno a clases, Carabineros de Chile a través del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), impulsa una acción comunicacional dirigida a los padres y locatarios, la cual está orientada a prevenir el ser víctimas de robos, hurtos u otros delitos asociados a las compras del mes de marzo.

Al respecto el Capitán Jordan Escobar, Jefe de Labocar, recordó no concurrir a lugares con demasiado público, nunca perder de vista los objetos personales, tarjetas de crédito o bancarias al momento de cancelar con este medio, evitando de este modo su clonación.

“Siempre se debe concurrir al comercio formal y de este modo al contar con la boleta, podemos exigir el cambio de algún producto en caso que este pueda presentar alguna observación”, señaló.

Asimismo, indicó que en caso que alguno de los útiles o implementos –tales como tijeras, reglas, lápices u otros- se encuentre en mal estado, estos deben ser cambiados, evitando de esta forma que los niños se lesionen al momento de su manipulación, añadió el Oficial.

Los rotulados deben estar en español, prefiriendo aquellos elementos que no sean tóxicos, permitiendo resguardar la salud de nuestros hijos y de sus compañeros de clases