Aysen.- Dar cumplimiento a las disposiciones emanadas desde los Tribunales de Justicia, es parte de la labor desarrollada por Carabineros, la cual en la última semana permitió la ubicación y detención de un total de 23 personas que mantenían requerimientos pendientes por diversos hechos, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.

Dieciséis de las personas requeridas fueron localizadas por personal de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, seis por personal dependiente de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén y una por parte de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F).

Se trata de personas requeridas por múltiples hechos, entre los que destacan abigeato, cuasidelito de lesiones, pensión de alimentos, infracción a la ley de alcoholes, desacato por lesiones menos graves, infracción a la ley de tránsito y no cancelación de multas entre otros.

La labor desplegada por el personal, forma parte de las múltiples acciones desarrolladas por la Institución como parte del incremento en la labor de control y fiscalización posibilitando brindar una mayor presencia logrando reducir la victimización e incrementar la sensación de seguridad, al ser la frontera entre los delincuentes a la ciudadanía.