La oportuna denuncia motivó una rápida respuesta por parte del personal, logrando dar con su ubicación y paradero, cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Coyhaique.- Exhaustivas diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, culminaron con la detención en tiempo récord de un sujeto de 62 años de edad por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte en contra de una mujer al interior de un domicilio de calle Ensenada de esta ciudad.
Una denuncia oportuna efectuada por la víctima, motivó que el personal especializado se trasladara al lugar, procediendo a recabar los antecedentes como parte de las primeras diligencias, instante en que la víctima señaló a Carabineros que siendo las 09:00 horas de hoy dicho individuo había ingresado sin la debida autorización al inmueble, trasladándose al dormitorio donde se encontraba la ciudadana.
Tras lo anterior y –por causas que son materia de la investigación- el individuo procedió a insultar a la mujer y a amenazarla con arma blanca, para acto seguido darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.
En virtud de estos primeros antecedentes recabados por la S.I.P, el personal se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, logrando pasadas las 10:30 horas, su ubicación y posterior detención en un inmueble de calle Divisadero de esta ciudad.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, en tanto que en el transcurso de las próximas horas será derivado a la audiencia de control de detención por este delito.