Maltrato a persona con discapacidad y eventual apropiación indebida de terreno, son los delitos por los cuales está siendo investigada la dirigenta de Puerto Aysén, Angélica Alvarez, quien fue denunciada por una supuesta agresión reiterada habría, de igual forma habría suspendido tratamiento médico, además, se habría apropiado y luego vendido un terreno que fue heredado por Juan Carlos Aguilar Rumeu.
Puerto Aysen.- “Se está investigando la situación de maltrato y eventualmente el tema de la venta de una propiedad, la orden de investigar la tiene la Bicrim de la Policía de Investigaciones de acá de Puerto Aysén”, indicó el fiscal de la porteña ciudad, Alex Olivero Núñez.
Respecto a una denuncia por injurias y calumnias que también pesaría sobre Angélica Alvarez, el fiscal Olivero, explicó, “lo que pasa es que, las injurias y calumnias es un delito de acción privada, no son de competencia de la fiscalía. Ante ello, requiere que se haga un querella por parte de un abogado en el Juzgado de Garantía”.

“No estamos protegiendo a nadie”

Respecto a las dudas que nacen de la propia comunidad y otros dirigentes, en torno a la eventual protección que algunas autoridades y servicios brindarían a esta dirigenta, el fiscal Alex Olivero, aseguró que el Ministerio Publico, no está resguardando a nadie.
“Yo a esta señora no la conozco de ninguna parte, no sé quién es, no sé quién es su familia, no sé si es de algún partido político, la verdad no tengo idea y me es indiferente, nosotros no estamos protegiendo a nadie, tenemos que hacer la indagación con la Policía de Investigaciones y cuando lleguen los resultados tomaremos una decisión”.

“Si hay antecedentes se va a formalizar”

Según los antecedentes que hoy obran en la carpeta investigativa, respecto al maltrato junto a una presunta apropiación y venta indebida de un terreno de propiedad de una persona con discapacidad, consultamos al fiscal Olivero, ¿se efectuará o no una formalización a esta dirigenta?, “Si es que hay antecedentes para formalizarla obviamente se va a formalizar”, puntualizó la autoridad del Ministerio Publico.