Como cada año son muchos los chilenos que se trasladan a territorio trasandino a ser partícipes de la Fiesta Nacional de la Cereza, en la vecina localidad de Los Antiguos en Argentina.

Chile Chico.- Con un aumento de un 6% en relación al año recién pasado, se desarrolló proceso de control migratorio en paso Río Jeinimeni, comuna de Chile Chico, con motivo de la Fiesta Nacional de la Cereza que cada año convoca a miles de visitantes en la localidad trasandina de Los Antiguos.

El Gobernador (s) Mario Figueroa Mayorga, destacó la fluidez con que se desarrolló el proceso de control migratorio y vehicular, por parte de la Policía de Investigaciones y Adunas, respectivamente.

Figueroa destacó el trabajo de los servicios públicos a cargo de control migratorio, y de la barrera sanitaria a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero, señalando que se contó con un gran equipo de funcionarios, quienes los días sábado 13 y domingo 14 realizaron funciones hasta pasadas las 03 de la madrugada.
La autoridad detalló que las situaciones recurrentes que significaron retraso e impedimento para salir del país, fueron cedula de identidad vencida, por lo cual hizo el llamado a la ciudadanía a verificar su documentación personal y del vehículo en el que se traslada antes de salir del país en temporada estival.

En cuanto a procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones, Mario Figueroa señaló que se procedió a la detención de una persona por orden pendiente en tribunales y se detuvo a dos personas por infracción a la ley 20.000, esto es porte de droga.