Por quinto año la comuna de Cochrane logra imponer el récord de preparar la Torta Frita más grande de la Patagonia, la cual se cocinó y frío durante la realización del tradicional Encuentro Costumbrista de Cochrane, realizado el pasado fin de semana.

Esta gran preparación, típica de la cultura culinaria de la comuna, la región y la Patagonia, se convirtió en uno de los atractivos más destacados dentro del encuentro costumbrista más antiguo de Aysén  contando con numeroso público que se congregó para ver la preparación y degustar la Torta Frita más grande de  la Patagonia.

Certificada ante el Notario de Cochrane, Pablo Bustos, la Torta Frita más grande de la Patagonia midió 1 metro y 51 cms. de largo por 1 metro y 09 cms. de ancho.

Juan Carlos Zambrano, miembro del equipo de funcionarios municipales responsables de la preparación y encargado de preparar la masa, detalló los ingredientes de esta gran torta: “18 kilos de harina, 200 gramos de sal, 180 de levadura y 1 kilo 200 de manteca, además de tres litros de agua”.

Por su parte Raúl Uribe, encargado de la fritura de la torta frita destacó el trabajo en equipo que permitió una vez más el éxito de esta preparación que requirió 42 kilos de manteca y 60 litros de aceite.

El alcalde Patricio Ulloa, anfitrión de esta gran fiesta que este 2018 cumplió 20 años, felicitó el trabajo de los funcionarios municipales, quienes por quinto año lograron batir su propio récord cocinando una rica y gran torta frita que dejó muy contentos a los cientos de asistentes que pudieron degustar esta gran preparación.

“Muy rica”, “Buena” “Riquisima”  fueron los calificativos más usados por quienes pudieron probar esta gran preparación y que quedaron encantados con la Torta Frita y con todas las tradiciones que pudieron vivir en el Encuentro Costumbrista de Cochrane.