Puerto Guadal.- Tras diversas actividades donde la comunidad sumó puntos para las dos alianzas del aniversario número 88 de Puerto Guadal, la ganadora resultó ser la joven representante de la alianza “Romanos”, Viviana Gatica, quien fue coronada por el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito.

El Edil, quiso relevar el gran trabajo y dedicación de la propia comunidad, quienes fueron creadores y organizadores de todas las actividades en la semana aniversario de Guadal.

“Felicitar a la comunidad de Guadal, porque tuvo la capacidad de realizar una hermosa semana aniversario y como ellos mismos dicen, recordando toda la historia de Puerto Guadal. Destacar el trabajo de la comisión organizadora que planificó, organizó y finalmente ejecutó la semana con la ayuda de todos los vecinos y vecinas. Así es que, es muy bueno ver en esta ceremonia de coronación de las dos Soberanas, a una comunidad unida, contenta y participando de una fiesta que es lo que siempre debe ser, en un marco de respeto y de compañerismo, poder celebrar”.

Viviana Gatica, la Reina Semana Aniversario de Puerto Guadal 2018, se mostró muy contenta de ser la nueva Soberana de su localidad y agradeció a todos quienes la apoyaron en las distintas actividades. “Todas las actividades me parecieron muy bien, quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron. La semana estuvo súper buena, la comunidad apoyó a las dos alianzas y reiterar el agradecimiento a cada una de las personas que me colaboró para ser la Reina de Guadal”.

La Comisión organizadora en el acto de coronación de la Soberana 2018, agradeció el importante apoyo y respaldo de la Municipalidad de Chile Chico, dirigida por su Alcalde Ricardo Ibarra, ya que todas las iniciativas realizadas en la Semana Aniversario de Puerto Guadal contaron con su colaboración.

Los guadalinos y guadalinas concluyeron la jornada del día sábado, con una gran fiesta, la que fue animada por el reconocido grupo regional Cinchando Pa`No Aflojar, quienes al ritmo del chamame, rancheras, cumbia y la música patagona, hicieron bailar a toda la comunidad.