Coyhaique.- Un encuentro intergeneracional de lectura acompañada se desarrolló en el Hogar Padre Antonio Ronchi, entre adultos mayores y jóvenes voluntarios del grupo Scout del Liceo San Felipe Benicio. El objetivo fue instalar el buen trato a las personas mayores, desde el enfoque de los derechos humanos y las relaciones intergeneracionales.

La iniciativa fue desarrollada en el marco de las diferentes actividades del Mes de la Juventud que organiza el Instituto Nacional de la Juventud y contó con el apoyo de SENAMA, la Seremi de las Culturas y las Artes y el Patrimonio y el Plan Nacional de Lectura.

“Hoy estamos celebrando el día de la solidaridad en el hogar Padre Antonio Ronchi, junto al grupo Scout del Liceo San Felipe Benicio, Seremi de las Culturas y las Artes y el Patrimonio , Senama y el Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV, un encuentro bastante enriquecedor donde se potenció la lectura con los adultos mayores liderado principalmente por jóvenes, una actividad que nos permite generar instancias de solidaridad en este día tan especial que se conmemora gracias al padre San Alberto Hurtado”, señaló la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam.

Sobre la actividad la Coordinadora Regional de SENAMA, Romina Hernández, sostuvo que “agradecemos que nos hayan considerado en esta actividad, la verdad es que todos participamos activamente, agradecemos a todas las instituciones que participaron en organizar esta iniciativa, instancia donde podemos promover la integración social y el buen trato al adulto mayor”.

María Elsa Barría, adulta mayor de 96 años, agradeció la visita y señaló que “fue una actividad muy linda. Todos los que estamos acá lo pasamos súper bien y siempre serán bienvenidos. Fue un gran encuentro con los jóvenes, de ellos también nosotros aprendemos mucho”.