Coyhaique.- En una emotiva ceremonia realizada este miércoles, el Gobierno entregó sus subsidios habitacionales a 24 familias de sectores emergentes y medios de Coyhaique, quienes de esta forma podrán complementar los recursos que necesitan para alcanzar su anhelada solución habitacional.

El beneficio se enmarca en el Decreto Supremo Nº1, que permite a la familia construir o comprar una vivienda con el subsidio que entrega el Estado más un ahorro personal o bien un crédito en la banca privada, todo según la realidad del grupo familiar, el precio de la vivienda y la modalidad a la cual postulen.

Tal como explicó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, este grupo forma parte de las 39 familias que resultaron seleccionados a nivel regional en el último llamado del mes de junio, quienes además son favorecidos con el reciente anuncio presidencial del “Nuevo subsidio para la clase media”, una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.  “Ha sido un día de alegría para nosotros en Coyhaique, tal como fue la semana pasada en Santiago, donde nuestro Presidente Piñera y nuestro Ministro Monckeberg entregaron más de 3 mil subsidios para la clase media. Es un gran apoyo que entrega el Gobierno porque la clase media está en el corazón de su programa y Coyhaique no puede ser diferente, por eso compartimos la alegría de estas familias que reciben su subsidio para adquirir una vivienda, armar familia, hacer hogar y poder ver crecer a sus hijos de manera tranquila. Así que feliz de este subsidio e invitar a la gente porque tenemos grandes anuncios”, manifestó.

Oscar Franco, uno de los beneficiarios, valoró el subsidio como un gran apoyo en los esfuerzos que está haciendo para tener su casa y dar un mejor futuro a su familia. “Si, estoy muy contento por mis hijas, feliz porque es un paso muy importante para mi futuro, tengo dos niñas, así que estoy muy feliz. Soy un padre soltero y estoy feliz de la vida de que me hayan entregado mi subsidio porque me va a servir mucho para tener un techo para ellas, que es algo muy importante, por la felicidad inmensa que uno tiene de tener su casa, es una satisfacción inmensa”, comentó.

De igual forma el Intendente (S) Pablo Galilea Carrillo, expresó su satisfacción de compartir con los beneficiarios y ver que los programas de Gobierno están llegando con ayuda a todos los chilenos. “Muy contento, el Presidente anunció el fin de semana un aumento en el número y el monto de subsidios para la clase media chilena y en Coyhaique no podíamos estar ajenos de ese anuncio y por lo mismo entregarles hoy a las familias la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia es un alegría inmensa. Vemos que muchas veces la clase media ha sido una de las más postergadas  por eso nos sentimos muy contentos de aportar con un granito de arena a la felicidad de muchas familias en Coyhaique”, precisó.

Cabe mencionar que además de la capital regional pronto recibirán su certificado de subsidio 12 familias de la comuna de Aysén y 3 de la comuna de Chile Chico.