Aysen.- Verónica Godoy Molina, Cirujano Dentista de profesión, con formación en salud pública Internacional, es la nueva Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud Aysén. Con trayectoria en el ámbito público y privado, hace 10 años llegó a la institución para hacerse cargo del Programa de Salud Bucal y GES. Ahora, asume este nuevo desafío en la salud pública de Aysén, con la confianza que otorgan la experiencia adquirida en más de una década al interior de esta repartición pública.

Junto con agradecer la confianza depositada por la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, en esta nueva etapa de su carrera profesional, destacó el valor de los funcionarios que componen el departamento de salud pública. “Tengo plena confianza en la gente con la que trabajo, son todos profesionales que conocen muy bien sus temas y eso hace que el cumplimiento de los objetivos trazados por la autoridad se logren con la calidad esperada, pero obviamente es rol del jefe posicionar el trabajo de su equipo a nivel de la Autoridad, ese es mi desafío, lo tomo con humildad, con mucho trabajo y responsabilidad y pretendo representar a mi equipo de trabajo ante la SEREMI de Salud, así como asesorarla de la mejor manera en lo que a Salud Pública se refiere”, manifestó.

A su vez, señaló que continuarán trabajando los lineamientos emanados de la Subsecretaría de Salud Pública y adoptándolos a las particularidades de la región de Aysén. “Los énfasis del plan de gobierno están en la primera infancia, adulto mayor, la participación social a través del Elige Vivir Sano, el programa adolescente y sobre todo, el programa VIH/Sida, sin dejar de lado las temáticas endémicas de nuestra región”, subrayó.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la mujer debe tener una mayor participación en altos cargos públicos y por sobre todo el convencimiento de que las personas y la sociedad civil son el principal actor y motor del progreso”, concluyó Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud Aysén.

La nueva Jefa de Salud Pública de la Seremi asumió sus funciones el 1 de agosto pasado.