Aysen.- Como un gran paso calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley que aumenta las sanciones a quienes agreden a funcionarios de la salud y la educación, iniciativa que fue aprobada por unanimidad y que pasó al Senado.

Según el diputado, “aprobamos un importante proyecto que busca penalizar a aquellos que agreden y golpean a personas que trabajan en servicios públicos tan importantes como son la educación y la salud. Esta ley busca penalizar a aquellos que agreden a los paramédicos, enfermeras y médicos, como también profesores, paradocentes o manipuladoras de alimento”.

“Hemos tenido casos terribles en los cuales incluso estas personas quedan sin posibilidad de poder ejercer su labor en el futuro. han habido situaciones de apoderados que golpena a los profesores o de familiares de pacientes que reacciones con violencia contra los funcionarios de la salud” ,declaró el legislador.

Calisto agregó que “con esta iniciativa estamos buscando aumentar las penas, incluso considera penas de presidio entre 10 y 15 años para aquellos que dejan a las personas en situaciones lamentables en que no pueden seguir ejerciendo su trabajo. en el caso de agresiones leves las multas bordean los 600 mil pesos”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto afirmó que “queremos garantizar la seguridad de las personas que trabajan en estos servicios públicos. más allá que a nosotros no nos guste una situación en particular con estos funcionarios, siempre se puede canalizar la molestia por las vias correspondientes. Lo peor es la agresión y la violencia”.