Desde el Partido Socialista de Aysén se refirieron a la baja que sufre el Gobierno de Sebastián Piñera en las encuestas, puntualmente en la reciente Cadem, donde el nivel de desaprobación a la gestión del actual mandatario bordea el 60%. Ante esto, fue el propio timonel del PS en la Región de Aysén Fabián Aniñir, quien en duros términos emplazó al Gobierno a cumplir sus promesas.

Aysen.- “La encuesta es una radiografía de las promesas incumplidas de este gobierno. Se habló de reactivación económica, que es hoy por hoy lo de lo que más adolece no sólo la región de Aysén, sino que todo Chile. Empresas emblemáticas declaradas en quiebra, miles de trabajadores despedidos sin poder llevar el pan a sus hogares. Basta ver lo que sucedió con los trabajadores de la Minera “el toqui”. Por otra parte, la delincuencia no se ha terminado, muy por el contrario, ha incrementado, por lo cual que Piñera baje sistemáticamente en las encuestas, es porque la ciudadanía está castigando las mentiras”.

Por otra parte el también concejal de Aysén, se refirió a la ley de Zona franca y al Plan Aysén, lo que a criterio de Aniñir son promesas incumplidas.

“Hemos tenido que anunciar movilizaciones desde concejales de la UDI hasta del PS para que el Gobierno defina sentarse a conversar seriamente y a avanzar en materia de una ley de la República impulsada por el propio Presidente Piñera en su anterior mandato, lo cual es una vergüenza y habla del nivel de compromiso de este gobierno con sus propias políticas públicas, basta sólo ver lo ocurrido con el plan Aysén. En el gobierno de la Presidenta Bachelet hubo un plan pensado para la región de Aysén como lo fue el PEDZE, con recursos importantes asociados. En la actualidad el plan Aysén es una de las tantas promesas incumplidas de este gobierno, y aquello ha sido criticado incluso por parlamentarios de derecha”.

Respecto a las futuras opciones Presidenciales el dirigente político de la ciudad porteña ciudad dijo que, “se vislumbran interesantes opciones desde la centro izquierda, la gente sigue posicionando a la Presidenta Bachelet en las encuestas porque está agradecida de las transformaciones sociales que implementó. Y más agradecida está ahora, al darse cuenta todo lo que se está perdiendo gracias a este Gobierno que no cree en la gratuidad en la educación y en la promoción de los derechos sociales básicos. Como Partido Socialista estamos a disposición para generar la unidad de toda la oposición y así recuperar el Gobierno, para continuar en la senda de los cambios estructurales necesarios para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, concluyó señalando Fabián Aniñir.