Alcalde de la comuna de Cisnes y vecinos del sector, se trasladaron para recorrer el puente provisorio que fue instalado por funcionarios municipales.
Cisnes.- Treinta familias del sector Río Pampita, sector Palena Norte, de la comuna de Cisnes, serán las beneficiadas con la instalación de una pasarela peatonal que permitirá además el traslado de carga, la cual mejorará la conectividad e integración de las familias que han vivido por muchos años en el aislamiento.
“Hoy día ya tenemos instalado una pasarela peatonal, que no solo va a permitir el tránsito de personas, sino también el traslado de carga por este sector. Esta pasarela es la misma que instalamos en el sector Río Cuarto y que ahora ya cuenta con un puente mecano, y ahora lo trasladamos al Río Pampita”, expresó el alcalde de la Municipalidad de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, quien se desplazó hasta el sector en compañía de vecinos del sector.
Este puente provisorio estará en el Río Pampita hasta que el Ministerio de Obras Públicas Aysén, defina definitivamente la construcción del puente mecano, que ya se encuentra comprometido en el lugar por parte de las autoridades regionales. “Queremos mejorar las condiciones de tránsito, seguridad y también de acceso a nuestros vecinos, no sólo conectividad, sino también integración, porque con las lluvias crece el río, y obviamente es muy difícil transitar por este sector”, concluyó el edil comunal, quien además manifestó que señalizarán el máximo de carga para que los vecinos puedan desplazarse y desarrollar las actividades que existen en el campo de ese sector.
El concejal Luis Pérez Cárdenas, agradeció el apoyo del Municipio y al equipo técnico municipal que instaló la pasarela, ya que “sin lugar a duda, va ser un gran beneficio para los pobladores que viven al otro lado del río, si bien es cierto no es una solución definitiva, pero va a servir para que la gente pueda transitar, sobre todo en el periodo de invierno”, resaltó el concejal.
Para la presidenta del Comité Palena Norte, Ximena Venteo, esto es un sueño hecho realidad, ya que por mucho tiempo, los habitantes que vivían en el sector, les era muy difícil transitar, especialmente cuando había crecida de río. “Esta pasarela peatonal le va servir mucho a los pobladores que están viviendo al otro lado del río, se agradece mucho la disponibilidad y apoyo del alcalde y municipio, ya que les beneficia directamente”, señaló la dirigente social del Comité.
Muy contenta se encuentra la vecina, Mirta Barría, quien también agradeció las gestiones del alcalde Roncagliolo por la pasarela peatonal instalada en el sector. “Nosotros venimos a ver nuestros animales, entonces cuando llueve, crece el río y no podemos cruzar. El río crecido es muy peligroso, hondo, imposible, y ahora con esta opción lo podemos hacer. Gracias a la municipalidad por este aporte y por el camino que también ha sido un gran avance”, resaltó la señora Mirta, colona del lugar, que llegó por los años cincuenta a vivir al sector.
Finalmente, la primera autoridad comunal, agradeció al Comité, a los vecinos y al gran equipo municipal por la instalación de la pasarela, y se comprometió a seguir ayudando con el mejoramiento de la conectividad, en los sectores más rurales de la comuna de Cisnes.