Esta semana, mientras en el Senado se discutía las indicaciones de la reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, en paralelo la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

Valparaiso.- “De esa manera, y con una votación unánime en la Cámara Baja, el proyecto fue despachado al Senado.

Este proyecto busca aumentar el universo de beneficiarios del IFE al eliminar el requisito de vulnerabilidad, ya que ahora para acceder a esta ayuda solo se requeriría integrar el Registro Social de Hogares.

Por lo tanto, todos los hogares que cumplan con los requisitos de esta ley, tendrán derecho a recibir este beneficio al suprimir además el requisito que exigía a los hogares permanecer al 80% más vulnerable de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia”, informó la parlamentaria.

Por otra parte, agregó que “para acreditar los ingresos de los hogares que soliciten el beneficios se utilizará solo la información declarada por estos. Un avance importante en materia social que resupta muy importante para la gente. Estaremos atentos a la implementación del proceso” concluyó.-