Chile Chico.- Una novedosa, entretenida y extrema actividad fue la que organizó la agrupación Chile Chico Vertical en Conjunto al área de Turismo de la casa edilicia de la ciudad de sol. RocTrip 2018, fue el evento deportivo que se desarrolló en el cerro “el indio”.

Carolina Cárdenas, encargada de la oficina de turismo, destacó esta jornada. “En el marco de las actividades de verano 2018, la Municipalidad dirigida por el Alcalde Ricardo Ibarra, ha querido fomentar y potenciar cualquier tipo de actividad novedosa o nueva que están llegando a nuestra ciudad. Es asi que, Chile Chico Vertical y en este caso la escalada se ha convertido en una actividad deportiva y turística por el enfoque que tiene. En ese sentido, la Municipalidad los esta apoyando al fomentar a través de recursos y la colaboración de los participantes”.

En tanto, Patricio Curihuinca, de Chile Chico Vertical, destacó la importante convocatoria que logró el evento deportivo.

“Llegaron entre 60 y 70 personas, escaladores muy fuertes de toda la región, no solamente nacionales sino que también internacionales, ya que vinieron de Argentina, otros escaladores que se enteraron del evento cuando estaban en Torres del Paine y vinieron hacia acá. Así es que, estamos muy contentos con el resultado de la actividad que tuvo dos etapas, la primera que fue abierta a la comunidad, donde cualquier persona podía ir y escalar con nosotros, les enseñábamos las técnicas y lo seguro que es este deporte. En la tarde se realizó una exhibición de los escaladores más fuertes que tenemos en la región y a nivel nacional, así es que, fue una bonita experiencia”.

Curihuinca, agradeció también el enorme respaldo de la Municipalidad de Chile Chico, para el desarrollo del evento “RocTrip 2018”, ya que gracias a la colaboración recibida pudieron financiar equipos, “y también nos guiaron para que esta jornada funcione en un cien por cierto”.