El día viernes 02 de marzo, la IV División de Ejército organizó una corrida  en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, con motivo de conmemorarse los 70 años de la creación del Consejo Internacional del Deporte.

La actividad comenzó con la lectura de los antecedentes históricos que dieron origen a estas competencias recreativas, promoviendo la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo personal y social de nuestra Institución. Posteriormente se realizó un calentamiento previo, para luego el Comandante del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” Coronel Juan Retamal Valenzuela, diera el vamos a la competencia deportiva.

Este año la corrida contempló un recorrido de 5K todo competidor, obteniendo en la categoría damas, el primer lugar la Soldado Conscripto Jessica Morales T, el segundo lugar la Soldado Conscripto Deysi Navarro S y el tercer lugar la Subteniente Karen Urbina Z. y en la categoría varones el primer lugar lo obtuvo el Soldado Conscripto Maicol Carrasco L., el Segundo lugar el Soldado de Tropa Profesional Iván Madrid S., y el tercer lugar el Soldado Conscripto Luis Espinoza R.

Al término de la competencia, el Coronel Retamal señaló “… la importancia de esta competencia, es reflejar el espíritu deportivo que es propio del militar, para así desarrollar nuestra capacidad en términos de preparación física y por ende tener un mejor combatiente en el campo de batalla”.

Finalmente, esta Competencia se desarrolló en forma simultánea en el Regimiento N°8 “Chiloé” en Puerto Aysén.