A través de las redes sociales y los medios de comunicación local los vecinos de distintos sectores de Puerto Aysén hicieron pública su preocupación y malestar debido a que el Municipio había instalado señaléticas de “zona de amenaza de tsunami”, lo que puso mayor alerta en la ciudadanía.
Puerto Aysen.- El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, a través de su cuenta de Facebook señaló que esto era un “show” y al ser consultado por los medios de prensa, daba a conocer su opinión respecto a la instalación estos letreros.
“Hemos estado en las poblaciones Litoral Austral, los Cóndores, Manuel Rodríguez y en la Villa Aysén, fueron algunos dirigentes de estas poblaciones quienes nos alertaron de estas señaléticas y al parecer todo Puerto Aysén es zona inundable, es la pregunta que los vecinos ya se comenzaron a hacer”.
Carlos Díaz, añadió que se logró comunicar con el encargado provincial de Onemi Patricio Antiman, quien por whatsapp le habría señalado que se contacte con la Municipalidad. Pero la molestia del dirigente está en que la comunidad no fue avisada por este tipo de medidas.
“Yo me contacté por whatsapp con don Patricio Antiman, él se encontraba en otra zona de la provincia, donde me dio a entender que le pregunte al Municipio, ellos como Onemi parece que no saben mucho de este tema. Ahora, ante este tipo de temas nosotros somos los primeros que debimos haber sabido”.
En tanto, Jorge Hurtado, jefe de operaciones de la Municipalidad de Aysén, al ser consultados por medios locales,  explicó que esto fue “un error” y “una confusión” con el plano de evacuación de alerta de tsunami.
“Efectivamente hubo un error nuestro en cuanto a la señalética de amenaza de tsunami. Ahora nosotros al debido llamado de los vecinos, concurrimos en la mañana y comenzamos con la extracción de estas señaléticas y la estamos instalando en los lugares que debieran ir. Sí, tuvimos una confusión con el plano de evacuación de alerta de tsunami”, indicó.