En las últimas horas, dirigentes de la pesca artesanal de Islas Huichas, en representación de sus pares de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, llegaron hasta Puerto Aysén para exigir explicaciones en torno a la demora que ha tenido el pago de un bono de mitigación, que habría comprometido el Gobierno a la gente de mar de esa zona, a raíz del complejo escenario económico del litoral debido al fenómeno conocido como marea roja.

“No hemos sacado nada en claro todavía, es algo que venimos conversando desde ayer con el Gobernador, para aclarar algunas dudas con el asunto de la cuentas rut de la gente de Puerto Aguirre. Hoy día fuimos a hablar con Sernapesca y hasta aquí, no hemos tenido ninguna respuesta si va o no el asunto. Tenemos una reunión con la Intendenta, en la cual esperamos de que sea positiva”, señaló, Luis Coloane, dirigente de la pesca artesanal en Islas Huichas.

Coloane, afirmó que la gente con esta actitud del Gobierno ya está “comenzando a ponerse nerviosa”.

“La gente ya esta nerviosa nuevamente, porque no se han cumplido los compromisos que hay firmados de por medio. Hay un documento firmado por la Intendenta, el Gobernador, Subpesca y Sernapesca, así es que, esperamos que nos vaya bien con la Intendenta, para poder afinar mejor los temas”.

El dirigente pesquero de Islas Huichas, recalcó que, de no obtener respuestas concretas y favorables a sus requerimientos, volverán a las calles para movilizarse y manifestar su descontento con los incumplimientos del Gobierno.