Puerto Aysén.- Un incendio declarado fue el que se registró durante la madrugada de este viernes, en el sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, específicamente en avenida Eusebio Ibar, en el recinto donde se emplaza la iglesia católica del lugar.

Justo en la parte posterior de la capilla había una vivienda con más de cuarenta años de historia que fue un lugar para realizar velatorios, también fue ocupado por los adultos mayores del sector y estos días estaba siendo administrado por la comunidad cristiana Sagrada Corazón, para el desarrollo de distintas actividades.

“Tuvimos un incendio en el sector Pedro Aguirre Cerda, calle Eusebio Ibar, que afectó a una casa que se encontraba deshabitada. A la emergencia acudió la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Aysén y se logró evitar la propagación a una casa que estaba al costado”, informó Sebastián Sanhueza, comandante de Bomberos de Puerto Aysén.

En tanto, Margarita Álvarez, de la comunidad cristiana Sagrado Corazón de Jesús, lamentó lo ocurrido, por la importante utilidad que había prestado durante tantos años la vivienda siniestrada.

“Es muy triste, porque la verdad que ese era un lugar que servía para toda la comunidad. Mucha gente veló a sus seres queridos en ese lugar, esa era una casita que entregó el Obispado en esos años para los abuelitos, hace más de cuarenta años. Nosotros lo habíamos arreglado, para el servicio de la gente y ahora es muy triste con lo que ocurrió”.

El trabajo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el Labocar de Carabineros, determinaran causa y origen del siniestro.