El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Johnson Contreras Contreras, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril pasado, en el sector Piedra del Indio de la ciudad.
En forma unánime (causa rol 129-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Mario Reyes (presidente), Pablo Freire y Mónica Coloma (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación de Contreras Contreras en los hechos.

En el acta de deliberación, el tribunal consigna que se pudo establecer que el acusado, en horas de la madrugada del sábado 8 de abril de 2017 mantuvo una discusión con la víctima, Daniel Huequelef Millán. Posteriormente, mientras compartían alcohol en el domicilio de Contreras Contreras, ubicado en el sector Piedra del Indio de la ciudad de Coyhaique, el dueño de casa agredió con golpes de puño a la víctima, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y quedó en estado de inconciencia en el suelo, “donde falleció por bronco aspiración de barro y traumatismo encefálico cerrado”, sin recibir auxilio del acusado que era la única persona presente en el lugar y con posibilidad de socorrerlo.

La audiencia de comunicación de la sentencia que será redactada por la magistrada Mónica Coloma– quedó programada para las 15.30 horas del próximo miércoles 14 de marzo.