En Cisnes detiene a mujer de 59 años e incautan droga avaluada en más de $10 millones

En el marco de una investigación por infracción ley 20.000, detectives AgrupaciónMT Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, procedieron a la fiscalización de barcaza que recaló en Puerto Cisnes. En la ocasión, logrando detención de una mujer de 59 años, quien portaba la cantidad de 531 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 34 bolsas dosificadas y 2 contenedores circulares, cuyo avalúo asciende a la suma de diez millones seiscientos veinte mil pesos.
Puerto Cisnes.- Además, se pudo incautar la suma de $60.000 de dinero en efectivo. Tal como lo detalló el jefe de la Bicrim, Comisario Eduardo Charpentier.
“Se efectuó una fiscalización en la barcaza, procediendo a la detención de una mujer de 59 años, la cual entre sus vestimentas mantenía la cantidad de 531 gramos de clorhidrato cocaína, lo que estaba dosificado en 34 y dos contenedores circulares, como así también 60 mil pesos en efectivo. Si esto la droga incautada la tradujéramos en dosis, serian alrededor de 1062. Esta droga fue sacada de circulación por cuanto tenía como destino ser distribuido en Coyhaique, Puerto Aysén y algunos sectores aledaños”.
El jefe policial quiso destacar y agradecer el trabajo coordinado con los funcionarios de la Armada, pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes, como así también al personal de Aduanas de la misma localidad.

Por su parte la fiscal adjunta subrogante, Marcela Valdés, “Se efectuó un procedimiento, al momento de la recalada de la barcaza Jacaf en el Terminal Portuario de Puerto Cisnes, como parte de un trabajo conjunto con Aduanas y la Bicrim de Puerto Aysén”.
La profesional añadió que, en el marco de este procedimiento, “se pudo fiscalizar a la imputada que transportaba en su cartera una bolsa ziploc con dos contendores circulares y 34 envoltorios de nylon transparente, lo que totalizó 531 gramos de clorhidrato de cocaína”. El avalúo de esta droga decomisada en Puerto Cisnes, bordea los 10 millones 620 mil pesos en el mercado ilícito, según estimaciones policiales.
Tras su detención, la Fiscalía Local de Cisnes formalizó en horas de la tarde del domingo a la imputada, identificada como Flor Magdalena Rodríguez Muñoz de 59 años, proveniente de Quellón, por el delito de tráfico ilícito de drogas, ocasión en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la imputada.
Respecto del destino final de la droga, la abogada Marcela Valdés explicó que “es materia de la investigación en estos momentos”. El plazo para el término de la investigación que dirige la Fiscalía junto a detectives de la PDI, fue fijado en 90 días por el juez de Garantía (s), Marcos Pincheira.