El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, junto al Encargado (s) del Departamento de Extranjería Eliberto Muñoz, visitaron las dependencias de la empresa pesquera, Marine Harvest, ubicada en Puerto Chacabuco, considerada como una de las más grandes del mundo y mayor productor de salmón atlántico.

Puerto Chacabuco.- Actualmente, la empresa cuenta con una dotación de 360 empleados, de los cuales 296 son operarios, entre ellos 42 haitianos y 3 colombianos, quienes se desempeñan como operarios de máquinas, de planta y otras funciones.

En la visita, también participaron dos integrantes de la Sección de Extranjeria y Policia Internacional de Aysén, para fiscalizar que todos los trabajadores extranjeros trabajen de acuerdo a lo que exige la ley, como por ejemplo; tener un contrato de trabajo, un domicilio de residencia y tener los papeles de antecedentes sin anotaciones. Dicha inspección, se realizó con éxito, debido a las altas exigencias que tiene la empresa en la contratación de personal.

Además, cabe destacar que la inducción laboral y señalética dentro de la planta están siendo modificadas al idioma creole para que los trabajadores extranjeros se sientan amigables en su lugar de trabajo.

Es por esto, que el Gobernador Manuel Ortiz Torres, hace un llamado a las empresas de la provincia a “mantener un riguroso cuidado en lo que es la contratación de extranjeros, principalmente que tengan sus papeles al día y que su ingreso sea absolutamente legal a nuestro territorio, y así evitar situaciones que podamos lamentar”.

“Hoy vivistamos a la empresa Marineharvest que nos dejó llenos de satisfacción porque nos encontramos con empleados extranjeros con todas sus visas totalmente tramitadas, sin dificultades, con su equipamiento completo y medidas de higiene de alto estándar con sus empleados. Es por ello que aprovechamos de felicitar a la empresa por la forma en cómo trabajan con sus empleadores”, expresó el Gobernador.