Durante la tarde del viernes 30 de marzo, la alarma del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén convocó a sus voluntarios a una emergencia que afectaba a una vivienda particular, en la calle Guadal de la población Pedro Aguirre Cerda.
Puerto Aysen.- De esta situación fue alertado el ente voluntario en forma oportuna y como existían bomberos de turno en el cuartel más próximo al incendio, en este caso de la Segunda Compañía instalada en avenida Eusebio Ibar, concurrieron en forma inmediata para trabajar en este siniestro.
“Se trató de un incendio declarado, por lo cual, concurrieron las tres unidades de nuestra ciudad, como así también se trabajó con los vecinos del lugar, quienes fueron de gran ayuda. Se quemó casi la totalidad del segundo piso de la vivienda, no se registraron lesionados civiles ni bomberos en esta emergencia”, informó el segundo comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz.
Se reitera el llamado a la comunidad, a mantener el cuidado en la limpieza de los ductos de humo, evitar colgar ropa muy producto a estos elementos, no sobre cargar de leña las cocinas o combustiones lentas y siempre realizar mantención al sistema eléctrico de las viviendas.