Puerto Aysen.- Durante la mañana de este martes, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén fue formalizado un sujeto de 37 años de edad, por el delito de manejo en estado ebriedad, con resultado de lesiones y daños, luego de conducir un camión que protagonizó un accidente de tránsito en la ruta 240 Aysén Coyhaique, en las cercanías del kilómetro 28.

Según dio cuenta el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez, el imputado oriundo de Osorno, quedó con las medidas cautelares de firma mensual y suspensión de la licencia de conducir.

“Se formalizó al imputado, el cual quedo con firma mensual en la fiscalía de Osorno y se le suspendió de inmediato de la licencia de conducir, la que además se encontraba vencida, tal como lo señalamos al Tribunal. Se formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones leves y daños a dos vehículos en la ruta 240, a la altura del kilómetro 28”.

Respecto a cómo habrían ocurrido los hechos, el fiscal Gómez, añadió, “el imputado se desplazaba en un camión en dirección a la ciudad de Coyhaique, producto de su estado de ebriedad al enfrentar una curva perdió el control, invadiendo la pista de los dos vehículos que venían en dirección a la ciudad de Aysén, además, se volcó provocando daños en la estructura de los vehículos y lesiones en los ocupantes, los que afortunadamente y pese a la espectacularidad del accidente, solo resultaron con lesiones leves”.

Seis fueron las personas que resultaron lesionadas producto de este accidente, dos de las cuales fueron llevadas al hospital regional de Coyhaique y cuatro hasta el recinto asistencial de Puerto Aysén.