Municipio de Aysén entrega subsidio de transporte a 250 estudiantes de educación superior

250 son los estudiantes beneficiados con la Beca Municipal para alumnos de educación superior cuyo objetivo es contribuir económicamente a solventar el 50% de los gastos de movilización en que deben incurrir los jóvenes de nuestra comuna que cursan estudios superiores en Coyhaique.
Puerto Aysen.- Este año 2018, el Honorable Concejo Municipal determinó que se beneficie a todos los postulantes al beneficio, otorgando para ello un aumento presupuestario, considerando una inversión íntegramente municipal de $37 millones.
La Directora de Desarrollo Comunitario Karina Montecinos destacó respecto de esta importante iniciativa: “esta beca comenzó en el año 2007 en una de las administraciones al Alcalde Oscar Catalán, y beneficiaba a un número pequeño de alumnos, y en día sobrepasamos los 250, por lo que estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa y agradecer a todo el cuerpo de concejales ya que nos apoyaron en pleno”.
Dentro de los 250 beneficiarios de esta Beca Municipal hay muchos ayseninos que compatibilizan los estudios con el trabajo, la familia y la maternidad, como el caso de Claudia Martínez, estudiante de la carrera Técnico en Educación Diferencial, dijo: “es bueno lo que dan, ya que es algo con lo que no se cuenta y que nos ayuda a resolver en parte nuestro gasto de transporte y es dinero que podemos utilizar en otras cosas”.
“Es un gran aporte para los jóvenes de Puerto Aysén que se esté implementando este recurso, ya que las situaciones económicas son distintas, y es un apoyo económico, más aún cuando uno es mamá y papá a la vez tiene que salir adelante para tener un mejor futuro y gracias por creer en los jóvenes”, señaló Camila Astudillo, estudiante de la carrera Técnico en Educación Parvularia.
Mónica Nahuelquín, apoderada de Camila Ulloa, quien estudia en la ciudad de Coyhaique manifestó: “esto es súper favorable porque nos ayuda bastante, en el caso de mi hija los viajes son todos los días, y es un aporte significativo y estoy muy agradecida”.