La Seremi de Vivienda de la Región de Aysén, Ana María Mora, junto al Delegado Ministerial, Cristobal Vicuña, acompañados del equipo técnico del Serviu, se reunieron el pasado viernes con los dirigentes que representan a las 142 familias de Puerto Aysén para conversar y conocer el estado de la obra.
Puerto Aysen.- El delegado ministerial llegó este jueves a la región para encabezar el trabajo técnico en busca de las alternativas de solución que se presentarán a las familias el próximo 23 de abril. “Se aprecia evidentemente qué hay temas que no están terminados, y nuestro compromiso desde el Ministerio es solucionar lo que quede pendiente y resguardar que la calidad sea la que está comprometida, poniendo a disposición los recursos para que así sea”, manifestó.

La Seremi de Vivienda destacó que desde que asumió el cargo se preocupó de esta situación que se veía venir y la planteó personalmente en el Ministerio, lo que permitió que ya se esté trabajando en las soluciones. “Asumimos la Seremi hace menos de un mes y una de las primeras acciones fue presentar en Santiago estos eventuales problemas que podrían suscitarse. Fue así que en conjunto y en conversaciones con la Intendenta regional tuvimos entrevista con el Ministro, en donde, entre otros temas, se planteó esta situación y por eso se avanzó y se logró un acuerdo rápido. Hoy seguimos trabajando porque tenemos que cumplir los compromisos que hicimos con las representantes de los tres comités, junto a los equipos técnicos y jurídicos, en contacto directo con las dirigentas, para que podamos lograr las soluciones que todos esperamos y retomar los trabajos en la obra lo antes posible, por el bien de todas las familias de los comités”, precisó.

En tanto, la dirigente Mónica Navarrete valoró la presencia de la autoridad regional y del delegado ministerial. “Estoy muy agradecida porque se están cumpliendo los plazos que se establecieron en la mesa de diálogo. Estamos haciendo un recorrido con las autoridades y ellos están viendo en qué calidad están las viviendas. Agradecidos, la idea es que sigamos así, avanzando, sin retroceder”. Además, la dirigente valoró que ya exista vigilancia en la obra, que fue uno de los compromisos alcanzados y que se implementó desde la noche del jueves 12 con dos guardias por turno y con directa coordinación con Carabineros.

El próximo 23 de abril se realizará una nueva reunión para analizar las propuestas en las que ya trabajan intensamente los equipos del Serviu.