Gendarmería incautó droga en pequeñas cantidades a interno de Chile Chico

En las últimas y a raíz del permanente trabajo preventivo que se realiza al interior de los recintos penales, funcionarios de Gendarmería esta vez lograron incautar a un interno de la cárcel de Chile Chico, droga en pequeñas cantidades, específicamente marihuana.
Chile Chico.- El Suboficial Marco Faundez, entregó detalles de este procedimiento, “personal maneja información, inteligencia interna, donde es canalizada con la jefatura de la unidad y obviamente poniendo en alerta de la situación al interior de la cárcel. Es así que, a través de un operativo se logró la incautación, previo a la prueba de campo de Carabineros, se detectó que era cannabis sativa al interior de la población penal, hecho que fue informado a la Fiscalía Local”.
Cuando se presenta este tipo de situaciones, existen protocolos de actuación, indicó el Suboficial Faundez, quien a la vez, hizo un llamado a evitar el ingreso de elementos prohibidos al recinto penal, por las consecuencias que ello significa.
“Hay protocolos internos donde se informa a la Fiscalía, también a nuestra autoridad por servicio interno y esto llega a la base central de la división nacional de Gendarmería. Nuestra misión es estar siempre atentos y vigilantes en nuestro trabajo diario, de esta forma poder pesquisar las vulneraciones que podamos tener en algún minuto. Por ello, la gente debe tomar conciencia de que no tan solo le afecta esto al imputado o al condenado que esta al interior y los instamos a evitar tratar de sorprender a nuestro personal que siempre está atento a estos hechos”, indicó el Suboficial de Gendarmería de Chile Chico.