Detectives de la Brigada de homicidios detuvieron a una persona por su responsabilidad en el delito de homicidio con arma cortante, ocurrido este fin de semana.
Coyhaique.- Peritos del laboratorio de criminalística regional y detectives de la brigada especializada de la PDI, concurrieron hasta el hospital regional de Coyhaique donde realizaron examen externo policial al cadáver de un joven de 21 años de edad individualizado con las iniciales J.A.A.L., quien ingresó al centro asistencial con heridas corto penetrantes falleciendo en ese lugar. Los oficiales al finalizar el trabajo pericial y policial determinaron que su causa posible de muerte fue; Herida cortopunzante torácica.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día del sábado cuando la víctima se encontraba con unos amigos compartiendo, posterior a ello alrededor de la 06:00 de la mañana y en compañía de un amigo fueron a dejar a dos jóvenes hasta el domicilio de una de ellas, en el trayecto tuvieron un altercado con unos sujetos que estaban bebiendo en otro inmueble, al ingresar a la vivienda de destino, sienten golpes de piedras motivo por el cual los jóvenes salen hacía el exterior del domicilio y se encuentran con 5 sujetos que portaban armas cortantes y piedras produciéndose una riña en el lugar, la víctima recibió varias heridas y mientras era asistido en el hospital de la capital regional falleció.
Luego de realizar trabajo policial, análisis criminal e inteligencia policial, se logró situar al agresor en el sitio de suceso, el que fue individualizado con las iniciales D.A.V.A de 19 años, quien propinó las heridas a la víctima con un cuchillo lo que provocó su deceso.
El imputado fue detenido en horas de la tarde del sábado por los detectives y quienes además recuperaron el arma homicida, siendo este puesto en horas de la mañana de hoy (domingo) a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para audiencia control de detención, quedando en prisión preventiva por 120 días. Señaló el Comisario Ernesto Moeller, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Fiscalía formalizó a imputado por homicidio

Luego de diversas diligencias solicitadas a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, el fiscal jefe de Análisis Delictual, Patricio Jory, formalizó hoy domingo una investigación por homicidio simple en contra de David Andrés Valencia Azagra de 19 años, quien -la madrugada de este sábado- provocó con un cuchillo una herida penetrante cardíaca a la víctima de 21 años, oriundo de Puerto Aysén.
El occiso fue identificado como José Antonio Aguilar Lepío, según confirmó el fiscal del Ministerio Público, quien añadió que los hechos se registraron en calle Gastón Adarme, cerca de las 06.00 de la madrugada de este sábado.
“Lo que planteamos al tribunal es que se trató de una pelea entre grupos rivales, de manera que en ese contexto, se producen agresiones y específicamente, una de las agresiones es la que sufrió la víctima de esta investigación y que derivó en su posterior muerte”, explicó tras la audiencia el fiscal Jory.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado David Valencia Azagra, medida cautelar que fue acogida por el juez Mario Devaud Ojeda, quien fijó un plazo de 120 días para el término de la investigación que dirige la Fiscalía y donde las diligencias investigativas están a cargo de la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI.