Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó actividades de reconocimiento en Coyhaique y Puerto Aysén.

Aysen.- El pasado 15 de agosto, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Taxis Colectivos. Esta efémeride se instituyó a partir de este año, siendo promulgada como ley el 17 de julio de 2018. En la región, mediante encuentros de camaradería encabezados por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, y Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz; se resaltó la labor de quienes día a día son un aporte a la conectividad urbana.
En este sentido, la autoridad regional de transportes destacó la colaboración establecida con el gremio que ha permitido, por ejemplo, ampliar recorridos, para entregar cobertura de transporte público a sectores habitacionales que no estaban siendo atendidos. Este es el caso de Villa Cerro Cordón en Puerto Aysén y Villa Los Glaciares en Coyhaique.
“Desde el inicio de este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos estado en contacto y juntos hemos logrado resolver los requerimientos de los vecinos que no contaban con medios de transporte. Ha sido un buen punto de partida ya que aún tenemos un trabajo en común por delante y es satisfactorio contar con que existe un compromiso por entregar un servicio importante para las personas. Ha sido muy grato poder compartir con ellos esta celebración y destacar su labor”, expresó Rojas.
En Coyhaique, se hizo una distinción especial para Oscar Fuentes, conductor histórico de la línea 1, mientras que en Puerto Aysén recibieron reconocimiento Rolando Valdebenito destacado por su buen servicio y Mario Elgueta, por su activo rol como dirigente social.
Los integrantes del gremio, valoraron la oportunidad de poner en valor su trabajo y el servicio que se presta a la comunidad. El dirigente de la línea 3-A de Puerto Aysén, Atilio Oyarzún declaró: “Nos ha costado hasta el día de hoy porque ha sido denostado este trabajo. Pero hay muchas familias que se benefician de esta labor y hay historias muy hermosas que uno ve como dirigente y que la comunidad no se entera. Estoy orgulloso de lo que está aconteciendo, y estoy feliz con la gente con la que trabajo y que está a mi cargo. Estamos agradecidos por la invitación y por reconocer el trabajo que ha costado mucho posicionarlo al nivel que esta hoy.”