A tempranas horas de este martes 21 de Agosto, alrededor de 60 trabajadores protagonizaron una manifestación en Puerto Cisnes, reclamando a la empresa B&B lo que sería el no pago de sus remuneraciones, las cuales debieron estar canceladas, a más tarde el día 10 de agosto.
Puerto Cisnes.- “Nosotros somos un grupo de personas del taller B&B por parte de contratistas y hoy nos hemos manifestado mediante una protesta pacífica en las afueras de la empresa B&B. Son alrededor de sesenta familias, según lo que tengo contabilizados en una hoja de firmas y el punto es que la empresa tiene un acuerdo con los contratistas con fecha de pago hasta los días diez de cada mes. Nosotros en el trabajo cerramos planilla de 25 a 25, para que las empresas del 25 al 30 estén cuadrando y después los diez días para que se efectúe el pago. Ya hemos pasado el día 20 y no hemos tenido ningún pago por parte de la empresa B&B hacia nuestro contratista”, informó el vocero de los trabajadores, Freddy Linco.
En los requerimientos de los trabajadores estaba un documento de resguardo para los contratistas de parte de la empresa B&B, indicando fecha clara y fija de pago mensual por los trabajos realizados.
La empresa B&B efectúa trabajos de reparación y mantención de redes utilizadas principalmente por las empresas, en algunos de los centros de cultivos, instalados en el litoral de nuestra región.