Joven de 18 años encontrado sin vida en Ribera Sur fue víctima de homicidio

Con las iniciales E.A.A.P. de 18 años, fue identificado el joven que durante la madrugada de este domingo fue encontrado sin vida en la calle Rosselot, del sector Ribera Sur de Puerto Aysén y que presentaba diversas lesiones.
Puerto Aysen.- Tras las diligencias que encomendó el Ministerio Publico al Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró determinar que existió acción de terceros en el deceso del joven, “ya que presentaba una herida cortopenetrante en la zona del pecho, es decir, una puñalada”, informó el fiscal Alex Olivero.
Cabe señalar que durante la madrugada del domingo llegó hasta el hospital de Coyhaique otro joven con graves heridas cortantes, el que fue derivado desde Puerto Aysén, quien fue entrevistado por la PDI y “logró identificar al imputado que había apuñalado también al fallecido”, según lo manifestado por Olivero.
El sujeto que estaría involucrado en las dos agresiones, tiene 44 años, quien será llevado a control de detención y formalización de cargos, este lunes 17 de septiembre, a las 11 de la mañana en el Juzgado de Letras de Garantía de Puerto Aysén.
El persecutor, dijo también que la persona detenida, rechaza la acusación en su contra, “niega su participación en los hechos”, pero mantiene “diversos antecedentes penales, de hecho, tiene un homicidio cometido en el año 2014 en Coyhaique y ahora se encontraba con beneficios intrapenitenciarios, en libertad condicional”.
Según los primeros antecedentes que obran en la investigación, el fiscal Alex Olivero, indicó que, “conforme a los antecedentes que se han recabado, primero habrían estado bebiendo en un domicilio, este mayor de edad con estos jóvenes, y después se habría producido una discusión con golpes y después los jóvenes se habrían ido del lugar. Después, el imputado los habría sorprendido en el sector del puente y ahí los habría agredido con el arma cortopunzante”, puntualizó el persecutor.