En la Plaza de Armas de Coyhaique se registró un hecho grave, donde un sujeto después de atacar a una mujer con arma blanca, decide abalanzarse en contra de un funcionario de Carabineros en servicio, a quien atacó provocándole lesiones en el cráneo y en el abdomen.


Coyhaique.- A raíz de este hecho fue detenido y formalizado durante la jornada de este miércoles, según lo detallado por el fiscal jefe de Coyhaique, Néstor Gómez.
“En la Plaza de Armas de Coyhaique se desarrollaba un espectáculo musical, donde había bastante afluencia de público y en un momento determinado una persona se acerca a Carabineros, les señala que había un sujeto con arma blanca y que previamente había agredido a una mujer. Carabineros se acerca y establece que esta persona portaba un arma blanca y cuando lo intenta detener aparece un menor de edad, quien se abalanza sobre el carabinero, lo que hace que el cuchillo quede en el suelo y el sujeto que estaba siendo detenido toma el cuchillo y agrede al funcionario policial en servicio activo en distintas partes del cuerpo, específicamente en la cabeza y en el tórax”.
El persecutor añade que, “se originó un operativo para efecto de poder reducir al atacante y detenerlo, es así que, tanto él como el menor de edad fueron pasados a control de detención el día de hoy (miércoles), y el adulto fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de carabinero en servicio, el cual tiene una pena bastante alta. El Tribunal acogió la petición de la Fiscalía, en orden a decretar su prisión preventiva, en torno a la gravedad del hecho, de la pena asignada al delito y decretó un plazo de 60 días”, informó el fiscal Néstor Gómez.