Incautan cerca de 342 gramos de marihuana y el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y arresto domiciliario nocturno.
Chile Chico.- Tras una alerta anónima entregada al OS 7 de Carabineros, los funcionarios policiales proceden al ingreso y registró de un inmueble particular de Chile Chico, donde sorprendieron a un hombre de 49 años, con cerca de 342 gramos de marihuana.
Es así que, durante la mañana de este jueves fue llevado a control de detención y formalización, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad del sol, por infracción a la ley 20 mil, en su artículo N°8, por cultivo y cosecha de drogas. Tal como lo informó el fiscal (s), José Palominos.
“Personal del OS 7 concurrió a la comuna de Chile Chico, en atención a una denuncia anónima a través del fono drogas, donde daban cuenta de infracción a la ley 20 mil. En atención a lo anterior, se realizaron diligencias, entre las cuales se logró individualizar el domicilio y al imputado, el cual accedió voluntariamente y autorizó la entrada y registro por parte del personal policial, encontrando al interior droga en una etapa de secado y alguna elaborada”.
El fiscal Palominos, añadió que, “en virtud de lo anterior, se procedió a la detención del imputado y el día de hoy (jueves), a las 11 horas, en el Tribunal de Garantía de Chile Chico se procedió al control de la detención y formalización de la investigación. Se trata de marihuana, la cantidad es 341 gramos 900 miligramos, el imputado fue formalizado por cultivo y cosecha de drogas, por infracción al artículo octavo de la ley 20 mil”.
El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal en la Fiscalía y arresto domiciliario nocturno. Además, no se encontró ningún antecedente que pudiese indicar que la droga estaba destinada a la comercialización.

CARABINEROS :
Diligencias efectuadas por la Sección O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía local de Chile Chico, culminaron con la detención de un sujeto de 49 años de edad -sin antecedentes- por cultivo y cosecha de cannabis sativa, logrando el decomiso de más de mil dosis de la droga antes mencionada, cuyo avalúo es de diez mil millones de pesos.
El Teniente Coronel Cristián Martínez Videla, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén, indicó que las indagatorias desarrolladas en 24 horas, se efectuaron en virtud de una denuncia anónima recibida en el Fono Drogas 135, tras lo cual el personal especializado se trasladó a la comuna lacustre, desarrollando un trabajo en coordinación con la Fiscalía.
“La denuncia anónima daba cuenta que en la comuna de Chile Chico había un sujeto que se dedicaba al cultivo de marihuana. Se procedió a efectuar un trabajo de inteligencia policial, consistente en poder comprobar la veracidad de esta denuncia y se pudo determinar la efectividad de la misma”, señaló el Oficial Jefe.
Asimismo, se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público, realizando un ingreso al domicilio previa autorización del dueño de casa, logrando encontrar y decomisar 341 grs. de marihuana en proceso de secado, logrando la detención del sujeto, quien fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
El Subprefecto de los Servicios añadió que según los primeros antecedentes de la investigación, la droga estaría destinada a su comercialización en la comuna.

Carabineros junto a la comunidad
Por su parte el Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección O.S.7 Aysén, destacó que esta Unidad especializada cada vez que recibe denuncias al nivel 135, realiza diligencias de manera inmediata orientadas a esclarecer los hechos.
“Al momento de ingresar –al domicilio- el personal especializado del O.S.7 logró establecer que la marihuana se encontraba en diferentes lugares del inmueble en estado de deshidratación, toda vez que debe estar seca para su consumo”, dijo.
El Capitán Morgado, relató que muchas veces se generan cruces de información previo a un fin de semana largo, lo cual motiva un exhaustivo trabajo orientado a retirar droga de circulación, permitiendo que la comunidad y las familias puedan disfrutar de los espacios públicos que posee esta región.
“Este procedimiento permitió exhibir los resultados de un trabajo conjunto entre la comunidad y Carabineros, permitiendo obtener resultados en menos de 24 horas”, añadió el Oficial, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar en forma anónima con la finalidad de iniciar las investigaciones, recabar los antecedentes y ponerlos en conocimiento de la Fiscalía y los Tribunales de Justicia.