Una de las funcionarias se encuentra detenida por los hechos que le costaron la muerte al trabajador de la ciudad de sol.

Chile Chico.- La Fiscalía Militar ha decidido procesar a dos funcionarios de Carabineros, por su participación en la muerte de Iván Vásquez de 39 años, quien falleció en un confuso procedimiento policial llevado a cabo al interior de la Tercera Comisaria de Chile Chico.
El abogado de la familia de este malogrado trabajador, Cristian Cruz, recordaba que, “en la Comisaria de Chile Chico, el año 2014 Carabineros ingresó a don Iván Vásquez. A los minutos después, según la versión oficial el mismo se habría suicidado mediante ahorcamiento al interior del calabozo”.
Pericias que se habrían desarrollado tanto a nivel nacional como internacional, descartan la hipótesis de Carabineros y reafirma que Iván Vásquez fue víctima de homicidio.
“Diversos peritajes e informes de profesionales tanto dentro como fuera del país, dieron cuenta de que esa situación no es posible, es más, acaba de salir un informe donde indica que, el surco que la víctima tenía en el cuello no se condice con el chaleco o poleron que presentó Carabineros, con el cual supuestamente se habría ahorcado la víctima. Hoy día estamos claros que su muerte es por participación de terceros”.
A raíz de estos antecedentes, la Fiscalía Militar decidió someter a proceso al ahora Suboficial en retiro José Gamboa y a la Sargento Segundo Carla Lallemand, esta última se encuentra detenida.
“La Fiscalía Militar ha decido procesar a dos funcionarios policiales, un hombre y una mujer, por su responsabilidad en la muerte y otro delito respecto de don Iván Vásquez. Uno de estos carabineros, específicamente la funcionaria Carla Lallemand, quien en su oportunidad fue parte de fuerzas especiales, se encuentra hoy privada de libertad, debido a este procesamiento dictado en su contra”, señaló Cristian Cruz.
Hasta este minuto el otro funcionario en retiro de Carabineros que está siendo procesado por la muerte de Iván Vásquez, no ha sido notificado de lo resulto por la Fiscalía Militar.