Tres Comités de Pto. Aysén reciben de Subsidios para Ampliar y Mejorar sus Viviendas

En un ambiente de gran alegría y con presencia de autoridades regionales y locales, el Gobierno entregó este fin de semana 72 certificados de subsidio habitacional para familias de Puerto Aysén, los que de esta forma pueden concretar el mejoramiento o la ampliación de sus viviendas, accediendo de esta forma a una mejor calidad de vida.

Puerto Aysen.- En esta ocasión recibieron el beneficio los integrantes del comité de ampliación “Hans Steffen” y los socios de los comités de mejoramiento regular “Aeródromo de Aysén” y “Un Sueño por Cumplir”, más un postulante individual, quienes fueron asesorados por las entidades patrocinantes de la Municipalidad de Aysén, Eduardo Rosas y Social Consultig.

La Presidenta del Comité “Aeródromo de Aysén”, Glenda Cárcamo, valoró el apoyo recibido para obtener este susidio que les permite vivir mejor junto a sus familias. “Contenta en lo personal y contenta por la gente a quien represento. Esto es sin duda una gran ayuda para todos nosotros porque tener este subsidio mejora la calidad de vida que tenemos y agradecida de la confianza que depositó la gente en mí para poder representarlos y todos felices por recibir este subsidio”, indicó.

Un emotivo momento se vivió también con la entrega de dos subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, los cuales por ser casos especiales fueron gestionados por la Seremi a través de Asignaciones Directas para que ambas familias puedan acceder a una solución habitacional. Una de las beneficiarias, Angélica Chiguay, agradeció a todos los que apoyaron en este camino que le permitirá llegar hasta la casa propia que tanto necesita. “Muy feliz, hemos luchado harto por este beneficio, donde nos ha ayudado harto la Señora Sara Valdivia, hemos tenido rápido nuestros subsidios, que es para tener nuestra casita acá en Puerto Aysén. Yo vivo en Puerto Aguirre pero por problemas de salud tengo que estar acá y feliz, muy agradecida de todos”, manifestó.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó el productivo trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para atender las necesidades de las familias de la comuna de Aysén, donde se han entregado una gran cantidad de subsidios en los diferentes programas que tiene el Ministerio de Vivienda. “Sin ir más lejos en diciembre pasado entregamos 108 subsidios para construcción de viviendas acá en Puerto Aysén. Son subsidios que permiten mejorar sin duda la calidad de vida de los ciudadanos y en Aysén hay un tremendo trabajo con las entidades patrocinantes. Destaco aquí la labor del Municipio de Aysén y particulares, ya que tanto en Aysén como en Mañihuales hemos atendido la demanda de mejoramientos térmicos y de ampliación de viviendas. Así que hoy felices de ser parte de la alegría de estas familias que cumplen el sueño de tener una casa de mejor calidad y también de ampliar cuando la familia crece, ya que así pueden estar más cómodos”, indicó.

También la Administradora Municipal de Aysén, Felisa Ojeda, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando en la comuna en materia habitacional, una tarea que cada día trae nuevas exigencias. “Estamos muy contentos porque la Seremía de Vivienda y Serviu han sido tremendos aliados para nuestra comuna, nosotros en esta ocasión hemos participado con un comité de 16 personas en ampliación de vivienda y este es uno de los subsidios más requeridos, los de mejoramiento, los térmicos y los de ampliación”, precisó, agregando que están en un proceso de ordenamiento del territorio donde siguen trabajando con diferentes comités de vivienda, como dos creados en los últimos días sumando más de 140 socios, lo que muestra una necesidad real de vivienda que se debe atender.

Cabe señalar que los subsidios para mejoramiento y ampliación de la vivienda son muy demandados y valorados en la región, ya que son determinantes para afrontar factores como el crecimiento de las familias y el deterioro natural de las viviendas. En la mayoría de los casos sin este apoyo del Estado las familias tardarían años o simplemente no podrían materializar sus proyectos. Además estos subsidios no solo tienen un positivo impacto en la calidad de vida de las familias, sino que mejoran las viviendas, suben su plusvalía, impulsan las economías locales y generan empleo.