Actividad permitió que jóvenes oriundos de la Región de Aysén y que estudian en diferentes partes del país regresaran a sus hogares a pasar las vacaciones de invierno.

Balmaceda.- El viernes 19 de julio, la Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta la ciudad de Balmaceda a 126 alumnos universitarios oriundos de la Región de Aysén, quienes se encuentran estudiando en Santiago, Puerto Montt, Valdivia y zonas aledañas, con el propósito de apoyarlos en el regreso a sus hogares para iniciar su período de vacaciones de invierno y así puedan compartir con sus familias.

De esta manera, 53 estudiantes se embarcaron durante la mañana en un avión C-130 “Hércules” la Base Aérea Pudahuel ubicada en Santiago para viajar de forma directa hacia Balmaceda. En tanto, a eso de las 16 horas un grupo de 74 alumnos y alumnas que estudian en establecimientos de educación superior en la capital de la Región de Los Lagos y sectores aledaños, hizo lo propio al abordar la misma aeronave en la Base Aérea El Tepua de Puerto Monttl.

Cabe destacar que esta actividad, tradicional en esta época, se gesta año a año gracias a la coordinación del Gobierno Regional de Aysén con la Institución, respondiendo a la necesidad de las familias que viven en zonas apartadas del sur del país de lograr trasladar a sus hijos de forma rápida y segura.