Tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que congela las tarifas eléctricas para clientes regulados, hoy se dio a conocer la actualización de los cobros.

Aysen.- Esta modificación fue establecida en la ley 21.185 publicada el 2 de noviembre pasado y extiende la vigencia del decreto anterior 20T de enero de 2019, volviendo con ello los precios de la energía eléctrica a los valores que había hasta antes de mes de octubre.

De esta manera todas las boletas de nuestros clientes residenciales que se están emitiendo desde el día 6 de noviembre tienen la tarifa anterior al alza, es decir, con aproximadamente un 15% de menor precio.

Adicionalmente, para aquellos clientes que alcanzaron a ver reflejada un alza en el precio, la devolución se hará efectiva en las boletas que se emitan a partir de noviembre y también de diciembre, dependiendo de los grupos de facturación, en una cuota y bajo una glosa con el siguiente detalle “devolución ley 21.185”, según lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Cabe recordar que el Sistema Eléctrico de Aysén (SEA) es independiente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por lo que los precios de la electricidad se ven afectados por la Ley de Equidad Tarifaria (ETR), la que garantiza que ninguna región exceda en más de un 10% el valor promedio país de la tarifa eléctrica residencial.

Finalmente, desde la empresa recordaron sus canales de contacto en caso de interrupción del servicio, comunicándose al teléfono 600 401 2022; enviando un mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022; la aplicación móvil Edelaysen y nuestra página web www.edelaysen.cl.