Durante el reporte de este viernes 14 de agosto la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, informó que se registró un nuevo caso de Covid-19 en la comuna de Aysén, lo que viene a acumular un total de 97 contagios desde que se inició la pandemia en marzo pasado en la región.
Puerto Aysen.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Se trata de un menor, contacto muy estrecho del caso 96 que fue informado durante la jornada del jueves y que es cercano al círculo familiar que se mantiene en cuarentena en un sector rural de la comuna de Aysén. Ambas personas hoy día ingresan a residencia sanitaria en conjunto”.
Este nuevo caso, ha derivado en que los equipos epidemiológicos de la Seremi de Salud refuercen la denominada “búsqueda activa” de eventuales casos de Covid-19 incluyendo el local comercial donde esta persona laboraba “Aun cuando, desde el punto de vista epidemiológico, no debieran existir riesgos, de tal manera de dar tranquilidad a cada uno de los empleados, funcionarios y trabajadores de ese establecimiento”.