Durante el reporte de este sábado 15 de agosto la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó de un nuevo caso de Covid-19 al interior de un grupo familiar de Puerto Aysén.
Aysen.- Se trataría de un menor de edad perteneciente a esta familia de un sector rural de la comuna de Aysén y que se encontraría en buen estado de salud al igual que otro niño del mismo cluster familiar.
En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Seguimos trabajando con este brote familiar que tenemos en la localidad de Puerto Aysén, que fue grande y que abarcó principalmente a una familia por todas sus ramas. Tenemos menores de edad hoy día infectados por Covid. Dada la naturaleza de eta enfermedad y cómo se ha demostrado que ha evolucionado en los niños, son niños que están prácticamente asintomáticos o con una sintomatología respiratoria muy leve, que les permite estar en vigilancia epidemiológica ambulatoria”.
Con esta nueva confirmación, la región de Aysén suma un total de 98 contagios por coronavirus, de los cuales 15 se encuentran activos.