En La Junta, adultas, jóvenes y niñas sin dudarlo en las últimas horas salieron a las calles a exigir un mejor trabajo de la justicia y mayor preocupación de las autoridades por lo que está ocurriendo en algunos territorios y que afectan particularmente a mujeres, debido al actuar de algunos hombres.

La Junta.- Según reporta la radio Autentica, la semana recién pasada en esta localidad de la comuna de Cisnes, provincia de Aysén, ocurrió un caso de un supuesto abuso sexual, donde los antecedentes preliminares hablan de que, dos hombres en estado de ebriedad habrían llevado a una mujer de 27 años hacia un domicilio particular, al parecer a la fuerza. Al percatarse de una situación extraña, una testigo de los hechos habría grabado con su celular, siguiéndolos mientras llamaba a Carabineros.

Carabineros habría ingresado al inmueble lamentablemente tarde, ya que, quien habría registrado la extraña actitud de los hombres con la mujer, Paulina Rosas, un tanto molesta indica que, “ya había pasado lo que no queríamos, habían abusado de ella… la llevaron al Cesfam, porque no la encontraron en buenas condiciones”.

A pesar del procedimiento adoptado por Carabineros, los sujetos involucrados hoy se encuentran libres. Lo que ha provocado indignación en muchas vecinas de la Junta, “la rabia que tenemos como pueblo, como comunidad, como mujeres, es que los tipos andan sueltos. Ellos no fueron detenidos, esto pasó el miércoles y nadie ha hecho nada”, agrega Paulina.

Según cuenta la testigo, otro de los motivos que causan molestia, es que los involucrados no son de La Junta y llevan años teniendo problemas con la comunidad, por comportamiento indebido e incluso, afirman que, ya habrían tenido situaciones de acoso antes, lo que ha incrementado el temor que tienen como vecinas, madres y mujeres.

Ante esto, Paulina Rosas, hace un pedido a las autoridades, “ellos no son de acá, queremos que se vayan de la región, qué está esperando para detenerlos”, sentenció.