A poco más de un año de que se denunciaron graves hechos de los que habrían sido víctimas niños de entre 3 y 5 años al interior de un jardín infantil privado de Puerto Aysén, donde habrían sido agredidos por la propietaria y del recinto, este lunes en el Tribunal porteño se realizará la audiencia de preparación de juicio simplificado en contra de esta mujer. Tal como lo dio a conocer, Ignacio Jara, abogado del centro de apoyo a víctimas de Coyhaique y Puerto Aysén, representante en este caso de dos madres de los menores afectados, que en total son cinco.
Aysen.- “Se llevara a cabo una audiencia de juicio simplificado, en la cual, se le consultará a la directora sí reconoce los hechos, si no es así, se fijará una fecha para un juicio simplificado por el delito sancionado en el artículo 403 del Código Penal, respecto al maltrato relevante a menor de edad. Son cinco las víctimas, entre 3 y 5 años, a nosotros como centro de apoyo a victimas nos toca representar a dos de ellos, a través de sus madres como víctimas indirectas”.
Los hechos que habrían afectado a los niños en edad pre escolar, habrían ocurrido en el mes de mayo del año 2019, agregó el abogado Jara.
“Respecto a los hechos ocurridos en mayo del año pasado, de acuerdo a los hechos que establece la Fiscalía en su requerimiento al procedimiento simplificado, la directora del jardín mi pequeño mundo, teniendo en este caso el deber de cuidar y de protección, agredió físicamente y verbalmente con lesiones corporales evidentes, a cinco niños. Se genera la denuncia respectiva y la fiscalía de Puerto Aysén comienza a investigar, decretando varias diligencias que ya se realizaron y es por eso que nos encontramos en esta etapa procesal”.
El abogado concluyó manifestando que esperan que la directora del jardín infantil “mi pequeño mundo” tenga una “condena y sanción ejemplificadora”, tras ser protagonista en las agresiones a los menores de edad a quienes debía proteger.