A través de un escueto comunicado, el Ejecutivo informó a los medios y a la comunidad la renuncia del Gobernador de General Carrera, Mauricio Quercia.

Chile Chico.- Los motivos o circunstancias que motivaron esta decisión por ahora se desconocen, ya que, el escrito a la letra solo dice que:
“Se informa que el día de hoy, 2 de septiembre, el Gobernador de la Provincia de General Carrera, Mauricio Quercia Martinic, presentó su renuncia voluntaria al cargo que se encontraba ejerciendo desde el mes de abril de 2019. Durante los próximos días se dará a conocer su reemplazo en la Gobernación”.
La gestión de Quercia Martinic, estuvo marcada por la necesidad que actualmente existe en temas laborales y sociales principalmente en la comuna de Chile Chico, dificultades en la planta de tratamiento de Puerto Rio Tranquilo, manifestaciones ciudadanas que exigían una segunda barcaza que conecte a Ibáñez con Chile Chico.
Hasta ahora no se tienen mayores antecedentes de quién ocuparía el cargo de Gobernador o Gobernadora en la Provincia General Carrera.