Este viernes 04 de septiembre se concretó la incorporación de los trabajadores de la Pesquera Friosur SpA, de la Región de Aysén como accionistas del 20% de dicha compañía, después de un proceso de que tuvo una duración de tres años.
Aysen.- Este ingreso se materializó a través de la Cooperativa de Trabajadores de Friosur (Cootraf), que recientemente se conformó, en una ceremonia realizada a través de una plataforma virtual realizada al mismo tiempo en Santiago, Puerto Chacabuco (Aysén) y Reikjavik (Islandia).

Para el empresario y presidente de Friosur, José Luis del Río, esta medida es una forma de retribución para los trabajadores “Esta decisión que tomamos hace tres años con los socios islandeses, para retribuir a los trabajadores de Friosur el gran, fraterno y leal esfuerzo que han hecho por más de 30 años trabajando duro para que esta empresa sea sustentable, ocupándose de mejorar siempre la productividad, capacitación y el clima laboral, y cuidando el ambiente y la biomasa pesquera de Aysén”.
En tanto el presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Friosur, Rubén Leal, destacó la relevancia de esta medida “Los trabajadores de Friosur estamos de fiesta, porque culmina un proceso de trabajo con los integrantes de nuestro sindicato y del directorio, que contribuirá al bienestar de las familias de los trabajadores”.

Cabe destacar que para tener acceso a esta cooperativa los trabajadores tienen que ser trabajadores con al menos 5 años en la empresa y residir en la Región de Aysén, además el que se retire tendria que vender su participación a la cooperativa.