Aysen.- Diversas han sido las reacciones en torno a la designación de Geoconda Navarrete, como Intendenta de la región de Aysén a partir del 11 de marzo próximo, cuando el país sea administrado por el Presidente electo Sebastián Piñera.

Fabián Aniñir, presidente regional del Partido Socialista, dijo que poco se conoce de la nueva autoridad, “se sabe que fue Seremi de Desarrollo Social en el primer Gobierno de Piñera”, ocasión en la que, “quedó al debe en esa seremia, considerando que no se avanzó en materia de desarrollo social, todo lo que se hubiese podido avanzar”.

La idea es que la autoridad regional designada, sea alguien que sepa recoger la inquietud de la gente, agregó Aniñir. “Esperamos que a partir de esta nominación a doña Geoconda Navarrete, que sea una autoridad regional que sepa escuchar, dado que el Gobierno anterior de Piñera se caracterizó por una Pilar Cuevas que no supo escuchar a la gente de nuestra región y por ello todos sabemos lo que pasó, al generarse la manifestación más grande de la historia de nuestra región”.

Fabián Aniñir, indicó que es importante que políticas publicas tan importantes como el Plan Especial de Desarrollo de las Zonas Extremas, deben mantenerse.

Por último, el presidente regional de Partido Socialista, dijo que estarán atentos al trabajo que desarrolle la nueva autoridad a contar del día 11 de marzo, a quien deseó lo mejor, para seguir avanzando como región y país.