El Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez (UDI), se refirió a la designación de Geoconda Navarrete, como Intendenta en el segundo periodo del electo Presidente de la Republica, Sebastián Piñera.

El edil fue enfático al señalar que Navarrete posee los méritos suficientes para ser la máxima autoridad regional, a contar del 11 de marzo próximo. “Yo creo que tiene méritos suficientes para desempeñar el cargo, más cuando ha estado en el servicio público durante mucho tiempo, en el Serviu, Mideplan, en los municipios de Aysén y Coyhaique. Su trayectoria política está avalada además por una alta adhesión ciudadana, al momento de presentarse como candidata a Diputada. De forma tal es que, vuelvo a decir, tiene los méritos y eso significa que habiéndola escogido el Presidente, es entonces, la Intendenta de todos”.

Catalán afirmó que al ser Geoconda Navarrete, parte de un conglomerado, él le entrega todo su respaldo. “Yo no estoy por descalificar su labor, muy por el contrario, creo que los méritos que ella tiene en lo personal, la hacían merecedora de esa decisión Presidencial. Lo que no significa que los partidos, en este caso la UDI y otros partidos hubiésemos pretendidos con nombres de igual valer, el cargo que finalmente recayó en ella. Pero formando parte de una alianza, este cargo podía ser para cualquiera de los partidos que la conforman, y si recayó en Evopoli, bienvenida la señora Geoconda Navarrete como Intendenta de la región, a la que vamos a sumar todo el apoyo. Porque lo que interesa es que gane la gente, que este sea un buen gobierno y que finalmente se puedan conquistar cosas que en otros gobiernos no pudieron ser realidad”.

Respecto a las críticas formuladas por el senador electo por Aysén, David Sandoval (UDI), por la designación de Geoconda Navarrete como Intendenta, Oscar Catalán, se mostró absolutamente distante a lo señalado por parlamentario y dijo no compartir esos comentarios.

“Yo no comparto esos dichos pero es su decisión, tal como él lo ha dicho, no la conoce suficientemente bien y por eso más que ser una voz personal de don David Sandoval, es una voz que naturalmente intenta rescatar la idea de que la UDI, que el principal partido de la región hubiese tenido el Intendente. Pero creo que finalmente el electo senador Sandoval, comprenderá y entenderá que la decisión Presidencial, que puede o no haber gustado por no respetar la fuerza que tiene la UDI, es finalmente la decisión que todos tenemos que acatar, porque aquí tenemos una constitución que da esa facultad al Presidente”, concluyó señalando el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán.