Funcionario del Ministerio de Vivienda visitó junto a dirigentes 142 casas abandonadas

Durante la jornada del pasado viernes llegó a Puerto Aysén un funcionario del Ministerio de Vivienda, con el fin de reunirse con las dirigentas de los comités de vivienda integrantes del complejo habitacional “trabajando junto por un hogar”.
Puerto Aysen.- Luego de recorrer el terreno donde se emplazan las 142 casas, el representante del ejecutivo, Cristóbal Vicuña, comentó.
“Se aprecia evidentemente que a las obras les queda por terminar, hay temas que se deben revisar y por parte del Ministerio confirmar el compromiso de dar una solución lo más oportunamente posible y asegurar la calidad de las casas que se están entregando, en eso estamos poniendo a disposición los recursos que sean necesarios y prontamente vamos a poder plantear las alternativas de solución”.
La dirigenta y vocera de las familias, Mónica Navarrete, añadió que algunos de los compromisos adquiridos por las autoridades se están cumpliendo.
“Realizamos un recorrido por toda la obra, informar que si se contrató una empresa de seguridad, dos guardias por turno y con el apoyo de Carabineros. También se realizó un recorrido para ver cómo está la obra, en qué condiciones la dejaron y eso para nosotros también es importante, porque significa que se están cumpliendo los puntos que se trataron ese día”.
También se confirmó el compromiso de entregar de un subsidio de arriendo de 200 mil pesos a cada una de las familias, mientras duran las obras, hasta que sean entregadas las casas.
Ahora, las familias de las 142 viviendas se mantienen atentas a la reunión que se realizará el próximo 23 de abril, donde el Gobierno debiera entregar las alternativas que permitan continuar con las obras del complejo habitacional “trabajando juntos por un hogar”.