Las acciones se enmarcan en la visita que realizó el edil Martínez al sector, en su política de acercar el municipio a las localidades y que incluyó además Los Torreones.
Puerto Aysen.- Cumpliendo un compromiso adoptado por el alcalde Luis Martínez, en el marco del denominado “municipio en terreno”, esta vez al sector El Balseo y Los Torreones, el equipo de la dirección de Aseo, Ornato y Medio Amiente, DAOMA, en los últimos días se dirigió al lugar, donde realizaron una serie de mejoras en pos de los vecinos y vecinas.
De esta manera, respondiendo a las necesidades manifestadas por residentes del sector, funcionarios municipales efectuaron un catastro del alumbrado público desde la carretera hacia el interior, llegando a un registro de alrededor de 60.
El operativo consistió en la reparación y restauración de 20 luminarias. Adicionalmente, fueron reemplazadas cinco luminarias de sodio a led, sumando un total de 25 intervenciones.
“Con esto cumplimos el objetivo de eliminar los puntos ciegos que había en los dos sectores, lo cual fue uno de los principales planteamientos que la gente le comunicó al alcalde en esta reunión de hace aproximadamente tres semanas”, indicó el director de DAOMA, Jorge Hurtado.
Asimismo, fueron intervenidas áreas verdes a través de la unidad del mismo nombre, en el marco de hermoseamiento y limpieza de diversos espacios. Para complementar este trabajo, se llevó a cabo un operativo de retiro de escombros y chatarras en camión batea para quienes así lo requerían. Residuos que fueron depositados y almacenados en vertedero.
“Las familias estaban bastante contestas porque se están viendo resultados, que es el objetivo de este municipio en terreno. Eso es lo que nos ha inculcado nuestro alcalde y es lo que hemos tratado de hacer, un bien común para la comunidad”, añadió Hurtado Pinela.
Por su parte, el edil Luis Martínez, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante este acercamiento del municipio en localidades, el que se ha convertido en un sello de su administración y que ha significado poder realizar diversas gestiones y acciones en diversos temas de relevancia para la familia aysenina.
“En el kilómetro 20 se terminó un ordenamiento que nos pidieron, estamos haciendo una junta de vigilancia, vamos a hacer la junta de vecinos. Yo creo que estos terrenos, el venir con las unidades municipales, además sirve para organizar a nuestros vecinos en sus sectores, porque también queremos estar con la municipalidad, pero que también esté el alcalde porque eso significa que los compromisos se tienen que cumplir”, manifestó la primera autoridad comunal.
Agregó que “los funcionarios municipales, como siempre lo hacen y a quienes yo les agradezco, han dado cumplimiento a cada uno de los compromisos que hemos adoptado en cada una de las localidades. Hablando con la verdad, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Y lo que no podemos, también lo gestionamos con quien haya que gestionar, seremis, ministros. Así que estamos en eso trabajando, bien entusiasmados porque yo creo que a la gente esta modalidad también le gusta”, finalizó Martínez Gallardo.